Instagram es el nuevo Rey de las Redes Sociales

Aunque muchas personas aún creen que Facebook es el Rey, Instagram ha rebasado por mucho a Facebook por diferentes razones que les voy a platicar en este post. Así que no pierdan detalle de lo que está sucediendo.

En los últimos meses hemos visto a Facebook en medio de mucha polémica por la cuestión de Cambridge Analytica (CA),esta última es una compañía privada que combina la recaudación y análisis de datos con la comunicación estratégica para el proceso electoral, esta empresa fue creada en 2013 para participar en la política estadounidense.

A partir de este escándalo la gran beneficiada fue la plataforma hermana de Facebook: Instagram.

Antes de la crisis de reputación por la que está pasando la plataforma de Facebook, Instagram ya gozaba de gran popularidad y aceptación entre los usuarios (sobre todo jóvenes) y las marcas.

Hoy en día, ¡Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales! con un promedio de 206 minutos al mes en la plataforma, según datos de Verto Analytics, mientras que en eMarketer (data and Research on Digital Business)refieren que los ingresos publicitarios de la plataforma de Instagram pasarán de los 4.100 millones de dólares proyectados al cierre del 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019.

En un futuro no muy lejano, Instagram podría terminar de absorber gran parte del mercado de marcas y empresas, que por años había acaparado Facebook.

Algunas de las razones por las que Instagram está tomando el trono en las Redes Sociales son:

Durante toda la existencia de Instagram, hemos visto como aprende de la prueba y error de otras plataformas de Redes Sociales. Por ejemplo, Instagram ha mantenido el interés de las audiencias y por lo tanto de los anunciantes en Instagram, copiando algunas características que hicieron grandes a otras redes sociales, como las historias en vivo de Snapchat que ahora en Instagram las conocemos como Insta stories. Instagram ha adoptado con éxito las funciones que ya han sido probadas en otras plataformas.

Otra de las grandes razones es que en Instagram no todo se relaciona al alcance, es evidente que la cantidad de usuarios de Instagram es mucho menor a la de Facebook, pero la realidad es que la calidad de la Instagram es mucho mejor ice Facebook, ya que en la primera podemos observar mucho más engagement por parte de los usuarios que en la plataforma de Facebook. Las cifras de Instagram en cuanto al engagement son tres veces mayores a las que se logran en Facebook.

La tercer razón y muy importante para las marcas, es que Instagram tiene mucho menos restricciones para las empresas que las que se tienen en Facebook. De hecho, el propio diseño, naturaleza y funcionamiento de Instagram, hace que el desempeño de las marcas sea menos intensivo a los ojos de los usuarios, si lo comparamos con el de otras redes sociales. Al mismo tiempo, Instagram ha aprovechado bien su naturaleza y ha desarrollado más y mejores herramientas para las empresas para realizar sus campañas publicitarias, y que además prometen perfeccionarse con el tiempo.

Una prueba clara de esto, es que la novedad en Instagram es que ya se puede desarrollar el comercio electrónico dentro de la plataforma de Instagram! pero esto se los contaré en la siguiente entrada! Gracias por leerme!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.